Foto 2 de 13 Anterior  | Siguiente

Gary

Ficha de Gary

en adopción Urgente
Clase
Perro
Nombre:
Gary
Desde
9-10-2014
Sexo
Macho 
Edad
4 años y 4 meses  
fecha de nacimiento
11/2012 
Raza
cruce tipo bull terrier 
Tamaño
Grande 
Localidad
 
ID
268 
Descripción
ACOGIDA URGENTE
Gary ha vuelto al refugio. A Gary lo encontramos moribundo, el veterinario quería sacrificarlo debido a su estado, pero nosotros tuvimos fe en nosotros mismos y nos propusimos salvarlo. Gary estuvo en casa de acogida, y su recuperación fue muy lenta y cara. Gary solo comía carne, no quería pienso; y se medicaba. Muchos de vosotros hicisteis donaciones para ello.
Gary se recuperó milagrosamente. Bajó su nivel de leishmania. Curó sus heridas, probablemente de haberlo usado como sparring. Y recuperó mucho su estado de ánimo.
Intentamos llevarlo al refugio, ya que los de la protectora tenemos decenas de perros y gatos en casa y era inviable tenerlo encerrado permanentemente en una habitación. Pero Gary dejó de comer y se deprimió y volvió a enfermar. Por suerte encontramos casa de acogida y Gary convivió felizmente con una hembra braco. Se recuperó totalmente de la leishmania, incluso pudimos castrarlo gracias a su fuerte salud.
Pero su casa de acogida tuvo que irse al extranjero.
Por suerte encontramos otra casa de acogida, en la montaña. Pero ya no pueden tenerlo por más tiempo y ha vuelto al refugio.
El refugio está saturado y no dispone de jaulas individuales, ya que sólo se adoptan perros cachorros, de tamaño pequeño y hembritas; pero los machos adultos de gran tamaño se quedan ahí de por vida. Ocupando un lugar, impidiendo mezclar animales para ganar capacidad, individualizando las salidas y aumentando el tiempo de trabajo a la vez que disminuye el tiempo de dedicación a cada animal.
Además, sabemos por experiencia que Gary no puede vivir solo en una jaula.
La impotencia de no poder llevarnos a Gary a casa, de no encontrarle un lugar en el refugio y de no encontrarle casa de acogida es máxima.
Es muy triste que un perro tan sensible y con miedo, que ha sido abusado, maltratado, que ha enfermado, y que una vez en el túnel y que vio la luz, pudo salir y tener dos oportunidades, pero la tercera que es "la vencida".
Gary se merece un hogar ya, si no más le valdría haber muerto en su momento.
Miles de años domesticando al perro para que conviva con nosotros y ahora nos importa una mierda su destino. Que cruel es sacar a un animal de su hábitat y después abandonarlo a su suerte en un mundo que no es el suyo.

PDF

protectoranoguera@gmail.com
 

Contactar por Gary

Solicitud de contacto para Gary

Ingrese el contenido de la imagen